TW
0

Algunas declaraciones en sede judicial de los protagonistas de los más recientes 'casos' mediáticos han hecho correr ríos de tinta. Y es que a su relevancia originalmente periodística "y desde ella", se suman hoy con energía los foros y blogs de internet, donde el público participante las remarca y abandera como «frases célebres», como «citas citables».

Basta con una frase, lo más corta posible, para que todos los interlocutores e internautas reaccionen al estímulo. Y como se razona en un 'blog' articulado en la Isla, «al 'hablamos de que era lunes' nunca le podrá superar como aguda síntesis el 'Eugenio buenos días soy José María Rodríguez, no te preocupes ya tengo yo articulada una cosa, lo que ocurre es que hemos de esperar a ver que nos dicen ¿no?, porque tampoco no... la información es que sería hoy, pero no sé, hay que esperar acontecimientos', que según las grabaciones telefónicas que obran en autos fue la conversación real de aquel lunes a las 8.10 de la mañana.

Otro tanto ha sucedido desde comienzos de 2008 cuando afloraron asuntos de uso presuntamente indebido de tarjetas de crédito con cargo al erario público, como los protagonizados por el ex teniente de alcalde de Cort, Javier Rodrigo de Santos, y el ex gerente de la empresa pública Bitel, Damià Vidal.

Con el lacónico «estoy enfermo», del que fuera responsable del urbanismo en el municipio palmesano, y el «mi problema es que no sé decir que no a los gastos familiares», y «estoy perplejo porque creía que todo estaba liquidado», del experto en informática, el público dice resumir muchos de sus pareceres respecto a la conducta de los imputados en sumarios judiciales que han obtenido hasta ahora gran alcance mediático.