TW
0

La consellera d´Afers socials, Promoció i Inmigració, Fina Santiago informó ayer a un grupo de familias de origen senegalés afincadas en la Comunitat Autònoma sobre las condiciones para acoger, por un tiempo determinado, a menores de edad de su misma nacionalidad que llegaron en los últimos meses a las islas Canarias de forma ilegal a bordo de pateras.

El acto, que se celebró ayer tarde en La Porciúncula reunió entre 80 y 100 personas, y contó con la participación de la consellera Fina Santiago, quien informó a los asistentes sobre las negociaciones en marcha y todos los pormenores. Un total de 19 familias se interesaron por la posibilidad de acoger a chicos y chicas de 16 años que permanecerían con sus familias de acogida por un periodo máximo de dos años, hasta cumplir los 18 años de edad.

Las familias participantes recibirían una ayuda económica, de unos 450 euros mensuales. Esta medida se aplicará también en otras comunidades autónomas que, al igual que Balears, están negociando con el Ministerio de Educación y Políticas Sociales la firma de un convenio que permita sacar adelante este proyecto de acogimiento.

Fina Santiago manifestó ayer noche, al concluir el encuentro, que «la reunión ha sido muy positiva» y que un total de 19 familias de senegaleses habían rellenado «unas fichas con todos sus datos» para iniciar el proceso de selección.