TW
0

J.M
Los Reyes ofrecieron ayer un almuerzo oficial en el Palacio de la Almudaina al presidente de Hungría, László Sólyom, que se encuentra en España. Sólyom asistió a los actos de Hungría que se han celebrado en la Expo de Zaragoza. Por este motivo hizo escala en Palma.

Los Reyes de España llegaron al Palacio de la Almudaina poco antes de las 14 horas. Tras saludar al personal del palacio, los Reyes estuvieron unos minutos en el interior de La Almudaina. A las 14.10 llegaba el presidente de Hungría, que saludó a Don Juan Carlos y doña Sofía.

László Sólyom nació en Pécs el 3 de enero de 1942 y es el presidente electo de Hungría, habiendo vencido a Katalin Szili, candidata del Partido Socialista Húngaro en las elecciones del 7 de junio de 2005.

Sólyom fue presidente del Tribunal Constitucional en julio de 1990. Además, es fundador de Védegylet, una organización no gubernamental, creada en 2000. Además, Sólyom es doctor honoris causa de la Universidad de Colonia en Alemania desde 1999.

Los reyes de España visitaron Hungría en mayo del pasado año. Durante la visita, mantuvieron un encuentro oficial con el presidente húngaro, según informa Efe.

El almuerzo de este mediodía ha sido el primer acto de la agenda oficial de los Reyes para esta semana en Palma, donde Don Juan Carlos recibirá el jueves en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el segundo de los despachos de trabajo habituales entre ambos en verano. en esta ocasión, no está previsto que Zapatero ofrezca ninguna rueda de prensa a los periodistas.

El primero de los encuentros se celebró a finales del mes de julio y, tras la reunión, Zapatero anunció que la reforma de la Platja de Palma sería inminente.