TW
0
CATI ALZAMORA/J.M. UM y Bloc aprovecharon ayer para recordarle al president del Govern, Francesc Antich, que los próximos presupuestos son prioritarios en esta legislatura. UM quiere más dinero para promoción turística y el Bloc reclama mayores dotaciones para políticas sociales. Antich considera que hay que establecer prioridades. El president debe reunirse con sus socios esta semana.

En declaraciones realizadas en Alcúdia, Antich dijo que afronta la reunión «muy bien» y que empezarán a trabajar con urgencia. Según Antich, «éste es el momento de establecer prioridades y políticas entre todos». Antich afirmó tener «una voluntad clara de consenso».

Conversaciones
«Estamos en una situación de dificultades económicas y esto se va a valorar en las conversaciones», aseguró el president en una visita a unas obras en Alcúdia.

El president añadió que «el Govern dedicará todos sus esfuerzos a políticas sociales y a reactivar la economía».
Finalmente, Francesc Antich destacó que «ésta es una legislatura para enfocar otra manera de crecer, para afrontar los problemas estructurales de sectores como el turismo».

Por su parte, el secretario general de Unió Mallorquina y alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, afirmó que éstos presupuestos van a marcar la legislatura.
Según Ferrer, UM quiere que los presupuestos se destinen a dos temas principalmente. Así, en primer lugar, los presupuestos tienen que solucionar el problema de la financiación de la comunidad autónoma. En segundo lugar, UM quiere que se destinen más inversiones a crear valor añadido al sector turístico. «Se tienen que mejorar las infraestructuras del turismo porque éste es el único motor factible y realista de las Islas», afirmó Ferrer. El alcalde de Alcudia concluyó diciendo que «los recursos son limitados pero entre todos haremos un esfuerzo de realismo».