TW
0

El Ajuntament de Palma constató, durante la primera semana de huelga indefinida del Servei d'Atenció a Domicili (SAD) de Palma, leves incumplimientos de los servicios mínimos impuestos. De ahí que Cort se haya dirigido a las empresas adjudicatarias, Intress y Servisar, para instarles a que cumplan con los servicios mínimos en su totalidad.

El Ajuntament, basándose en cifras aportadas por las empresas, ha detectado que no se llevaron a cabo entre el 6 y el 3 por ciento de los servicios mínimos. De esta manera, de los 555 usuarios que debían ser atendidos el pasado lunes, 34 se quedaron sin la ayuda habitual. Fuera de los servicios mínimos la cifra aumentó: de los 317 usuarios previstos, no se atendió a 153 personas.

El martes se vivió una situación parecida a la del día anterior. De los 540 usuarios incluidos dentro de los servicios mínimos, las trabajadoras familiares visitaron a 518 personas, lo que supone un incumplimiento de sólo el 4 por ciento. El miércoles la cifra fue similar: 522 previstos y sólo 17 no atendidos. En cuanto a los casos que quedaron fuera de los servicios mínimos, el martes no se visitaron a 154 de las 304 personas previstas y, el miércoles, a 157 de las 307. Las trabajadoras familiares sí prestaron el servicio a 150 personas cada día.