TW
0

Los diputados del Bloc Biel Barceló y Miquel Àngel Llauger presentaron ayer una propuesta para que la Agencia Tributaria investigue los incrementos patrimoniales de aquellos políticos que han ocupado cargos ejecutivos en los últimos diez años. La investigación que propone el Bloc afectaría a políticos que han ocupado puestos de responsabilidad en el Govern, consells y ayuntamientos con más de 10.000 habitantes.

El Bloc ha enviado una carta al delegado de la Agencia Tributaria para que inicie la investigación. «Los casos de corrupción que están apareciendo en las últimas semanas afectan a toda la clase política, pero no todos los políticos somos iguales», dijo Llauger.

Barceló recordó que los diputados del Bloc hicieron públicos sus patrimonios antes de las pasadas elecciones. «Lo que deben investigarse son los verdaderos incrementos patrimoniales. No es relevante, por ejemplo, que un político haya cambiado de vehículo durante los cuatro años de legislatura»

El grupo parlamentario Bloc anunció que llevará su propuesta al Parlament para ser debatida en plenario. «No nos podemos sentir afectados todos aquellos políticos que no cobramos comisiones», subrayó Barceló.