TW
0

El portavoz del Bloc, Biel Barceló, manifestó ayer que duda que los presupuestos de la Comunitat para 2009 incluyan la nueva financiación, tras escuchar la comparecencia del vicepresidente económico, Pedro Solbes, en el Congreso de los Diputados. Barceló la calificó de «innecesaria» y criticó que la única novedad sea que «si las comunidades no llegan a un acuerdo el Estado terminará oponiendo lo que considere oportuno».

Barceló advirtió que en el caso de que no sea posible incluir la nueva financiación en los presupuestos para 2009, el Govern «tendrá dificultades» para poner en marcha las políticas inversoras y de infraestructuras. Sin embargo, aseguró que todos estos compromisos se tendrán que cumplir.

El portavoz del Bloc realizó estas declaraciones en rueda de prensa durante la presentación del último 'sopar a la fresca' del PSM, al que también asistieron la portavoz de la plataforma 'pel Dret de Decidir', Mònica Sabata; el secretario general del JEN, Joan Ferrá; y la vicepresidenta general del PSM, Nanda Ramon.

Sabata aprovechó la visita que ha realizado a Mallorca para asistir al 'sopar a la fresca' que celebró anoche el PSM en Alaró, para también establecer contactos en las Islas.

«La plataforma pretende ser un espacio plural, transversal y muy unitario», explicó Sabata. Además, señaló que «estamos en un nuevo ciclo político, que nos llevará a la liberación de nuestro país. Pretendemos que la ciudadanía piense y viva soberanamente». Por ello, quieren ampliar sus bases, aunque «cada territorio marcará su ritmo, porque cada uno tiene su propia realidad».

El secretario general del PSM, Biel Barceló, manifestó el soporte de esta formación política a la plataforma 'pel Dret de Decidir' y señaló que los partidos políticos se tendrían que implicar más en la defensa del derecho a decidir de los ciudadanos.