TW
0
P. CANDIA/F. BARRASA El presidente del Grup Drac, Vicenç Grande, ha incluido fincas, locales y plazas de aparcamiento embargadas por el juez, como activos para respaldar el concurso voluntario de acreedores que presentó en el Juzgado de lo Mercantil el pasado mes de julio.

El embargo de esos bienes (una treintena) fue ordenado por el juez a instancia de los propietarios de la finca Son Massot, de Calvià, ya que el promotor rompió de forma unilateral un acuerdo de compraventa de la parcela, de medio millón de metros cuadrados, suscrito con las sociedades Inmogroup Grupo de Promociones Inmobiliarias, Gestión y Seguimiento Inmobiliario y Coal Gestión. Grande estaba dispuesto a pagar entre 40 y 50 millones de euros por esa parcela, siempre y cuando en un plazo determinado de tiempo fuese recalificada, es decir, pasara de rústica a urbanizable.

Según pudo saber este diario, Grande intentó negociar un acuerdo extrajudicial con los propietarios de Son Massot antes de presentar el concurso voluntario de acreedores, pero éstos se negaron.

El juez ha ordenado el embargo preventivo de varios de los bienes del promotor, y todos ellos figuran en la lista de activos presentada ante los administradores judiciales del concurso de acreedores voluntario (antigua suspensión de pagos).

Grande valora su patrimonio en más de 1.200 millones de euros para hacer frente a unas deudas que, en principio, ascenderían a 830 millones de euros.
El empresario, defendido por el abogado Joan Font, se ha declarado insolvente temporal y por ello ha recurrido a la Ley Concursal. Su objetivo es ganar tiempo para saldar gran parte de su deuda a través de un calendario de pagos que debe ser fijado por el juez.

Los más de 700 acreedores del presidente del Grup Drac, según la lista publicada por Ultima Hora, disponen de un mes de plazo para presentar ante los administradores concursales sus respectivos créditos.