TW
0

Los acreedores del promotor Vicenç Grande y de catorce de sus empresas adscritas al Grup Drac han comunicado al Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma los primeros importes de sus créditos, que en su conjunto ascienden a unos 832 millones de euros.

Ayer lunes, primer día hábil en los tribunales tras las vacaciones de agosto, la procuradora que representa a los administradores concursales Raimundo Zaforteza, Salvador Fornés y Jorge Saiz de Baranda, agrupaba las comunicaciones de la cuantía de los créditos, ya que varios de ellos se habían presentado en el Decanato.

El plazo para instar los créditos finaliza el 29 de septiembre.
Fuentes vinculadas al sector de los concursos de acreedores explicaron ayer que el número de afectados por las deudas de Grande, dado el volumen de las cantidades barajadas (es el mayor en la historia de Balears) y el más que probable registro de nuevos créditos, podría aumentar un veinte por ciento sobre la lista de 700 acreedores publicada por este diario.

Es decir, la lista de empresas y particulares que reclaman alguna cantidad de dinero al presidente del Grup Drac superaría los 800. Con ello, también aumentaría el pasivo declarado en el concurso de acreedores presentado el pasado mes de junio.

Grande ha declarado ante el juez Víctor Fernández unas deudas de 830 millones de euros, a la vez que ha presentado una lista de activos que superan los 1.200 millones.