TW
0
ÀLEX CABOT Ha comenzado el mes de septiembre, lo que supone la 'vuelta a la realidad' para una gran mayoría, y los profesores no son menos. Desde está edición nos hemos acercado al Colegio Santísima Trinidad de Palma para conocer cómo retoman los docentes su actividad. «Venimos con ilusiones renovadas», cuenta la directora del centro, Antonia Artigues. Es el primer día para la mayoría de los profesores y como tal, entre las tradicionales anécdotas sobre sus vacaciones, empiezan a poner a punto el nuevo curso. Están en reunión y con los temas a tratar sobre la mesa; ya sea preparar los temarios, decidir quién coordinara cada ciclo, revisar los libros de cada curso, cuadrar los horarios, programar las salidas, establecer los turnos de guardia de los patios, etc. «Nos adaptamos muy bien», afirma la maestra Rosa para describir la poca discrepancia que existe entre los compañeros a la hora de designar las tareas del año.

También preparan las clases para la «primera toma de contacto», especialmente de los más pequeños que «vienen al cole por primera vez» y «empiezan haciendo sólo unas horas cada día», cuenta Bienve.

Tal y como cuenta la directora de Secundaria, Pilar Fernández, los profesores de ESO, por su parte, tienen el trabajo añadido de acomodarse al temario o curriculum adaptado a la LOE y además tienen que corregir los exámenes de recuperación que realizan algunos alumnos de ESO durante estos días.