TW
0

S.C./L.M./R.C./A.M.
Francesc Antich podría aprovechar la salida de Margarita Nájera del Ejecutivo autonómico para hacer una remodelación mucho más amplia de su equipo de gobierno.

Todo apunta a que el menorquín Albert Moragues, actual conseller de Presidència, será el encargado, si se confirma la salida de Nájera del Govern, de ejercer como portavoz del Ejecutivo de Antich.

Nájera, que ayer reunió a los altos cargos de la Conselleria de Treball i Formació a los que les informó de la oferta que ha recibido de manos de Joan Mesquida para dirigir el Comisionado del Consorcio de la Platja de Palma, cargo que todavía no ha confirmado si aceptará o no, podría no ser la única persona que deje el Govern.

En los ambientes políticos se da casi por segura la salida de la actual consellera d´Interior i Funció Pública, María Àngeles Leciñena, del Ejecutivo de Antich después de haber mostrado su oposición a la candidatura oficialista en Eivissa dirigida por Xicu Tarrés.

Si se confirma la salida de las dos conselleras del Govern de Antich, para respetar la paridad, dos mujeres tendrían que ocupar los cargos que quedarían vacantes en Treball e Interior.

Pero también se debería respetar el equilibrio de poderes que ambas representa: Nájera (la cuota de Calvià) y Leciñena (la cuota de Eivissa).
Por otra parte, el hecho de que el Consorcio de la Platja de Palma tenga previsto reunirse el próximo viernes, 5 de septiembre, no ha hecho más que disparar todos los rumores sobre la posibilidad de que el president Antich anuncie los cambios en su ejecutivo en el próximo Consell de Govern a celebrar también el viernes en Menorca.