TW
0

La presidenta del PP, Rosa Estaràs, pidió ayer al secretario general del PSIB, Francesc Antich, que se auditen todas instituciones de las Islas y no sólo las que estuvieron gobernadas por el PP durante la pasada legislatura, en clara alusión al Consell de Mallorca. «He pedido a Antich que se realicen auditorías en todas la instituciones y con los mismos criterios. La corrupción no es de los partidos políticos es de las personas», señaló.

Esta fue una de las peticiones que los 'populares' realizaron a los socialistas en la reunión que mantuvieron ayer en la sede del PSIB y en la que tuvo lugar la presentación oficial de las ejecutivas de los dos principales partidos de las Islas, reformadas tras los congresos. Al encuentro asistieron, además de los dirigentes de ambos partidos, Francina Armengol, Joana Barceló, Antoni Diéguez, Albert Moragues y Pablo Martí, por parte de los 'socialistas'; mientras que Pere Rotger, José Ramón Bauzá, Guillem Estarellas, Antoni Pastor, Francesc Fiol y Joan Flaquer lo hicieron en representación del PP.

Casos de corrupción
La corrupción fue uno de los ejes centrales del encuentro, ya que Estaràs también solicitó a Antich que le informe cuando conozca que algún miembro de su partido ha transgredido la Ley «para poder expulsarlo inmediatamente» y tomar las medidas oportunas. La presidenta del PP también solicitó al PSIB que se adhiera a la propuesta del Bloc sobre el patrimonio de los cargos públicos, que ha sido ampliada por el PP.

Por su parte, Antich puntualizó que el Govern que preside es el que «ha comenzado a trabajar en este tema» y recordó la creación de los interventores delegados que trabajan en las conselleries para analizar «las cosas que no cuadran y para que no se vuelvan a repetir nunca». En este sentido, negó que el Govern esté actuando con «revanchismo».

El secretario general del PSIB también señaló que el Ejecutivo autonómico está elaborando una Ley del sector público que tendrá la finalidad de incrementar el control en las empresas públicas.

La crisis económica y las relaciones con el Gobierno central fueron otros de los aspectos que se trataron. No obstante, ambos partidos acordaron que el Govern se reunirá el próximo martes con la oposición para tratar más a fondo todos estos temas y poder tomar medidas al respecto.