Un año más se celebró en Mallorca la Diada de Vela Latina, que este año cumplió su decimosegunda edición. El fuerte viento suspendió la primera prueba convocada para el pasado sábado y ayer por la mañana pudo iniciarse la diada sin mayores contratiempos. La celebración de esta XII Diada de Mallorca de Vela Latina partió del Club Nàutic de s'Arenal y forma parte del programa de actos organizado por el Consell de Malorca con motivo de la celebración de la Diada de Mallorca 2008.
En la prueba participaron embarcaciones de Divisions Regata (con 18 participantes), Llaüts Clàssics (15) y Open (2). Uno de los objetivos que persigue esta regata es promover la formación y divulgación de la vela latina.
Ayer por la tarde tuvo lugar la entrega de premios, presidida por Catalina Julve, consellera de Medi Ambient; Francesc Cladera, director insular de Caça; Lluc Tomás, alcalde de Llucmajor, y Gabriel Rosselló, vicepresidente del Club Nàutic de s'Arenal.
En la modalidad de 'Clàssic' resultó ganadora la embarcación Argentina, con Jaume Cifre como patrón; en 'Regata', Río de la Plata, con Pedro Pizà, y en 'Open', la embarcación Dragonera, con Joan Barceló como patrón.
M.A.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.