TW
0
M.G. El Consorci per al Foment de la Llengua Catalana (Cofuc), organismo dependiente de la Conselleria d´Educació, ha resuelto incrementar en seis el número de cursos de catalán en Palma, a fin de cubrir la demanda «hasta donde sea posible».

Así lo comunicó ayer la Conselleria, despues de que en agosto el Cofuc anunciara que debía reducir su oferta a menos de la mitad por la imposibilidad de hacer frente al coste de los cerca de 80 cursos que se ofertaron el curso pasado si el Ajuntament de Palma no incrementaba su aportación.

Este incremento de cursos, se explicó, se realizará con recursos propios del organismo, que arrastra una deuda de dos millones de euros, «lo que implica un esfuerzo presupuestario importante». Con las cifras de la primera semana de inscripción, se informó, el Cofuc ya ha añadido seis cursos nuevos a la oferta inicial de octubre a febrero. En concreto, se han añadido un curso de nivel A1, tres de nivel B (dos presenciales y uno semipresenciales), uno de nivel C presencial y otro de nivel C semipresencial. El plazo para inscribirse en estos cursos finaliza el 19 de septiembre.

En enero se abrirá un nuevo plazo para los cursos que se desarrollarán de febrero a junio.