TW
0

El presidente de la Confederació de la Petita i Mitjana Empresa de Balears (PIMEB), Juan Cabrera, dejó ayer plantada a la consellera de Treball i Formació, Margarita Nájera, y a los representantes de CAEB, UGT y CC OO en el acto de la firma de los contratos programa de ocupación de 2009 como protesta por la falta de representatividad concedida a PIMEB.

En la mesa había una silla prevista para que fuera ocupada por el presidente de PIMEB junto a las de Josep Oliver (CAEB), Lorenzo Bravo (UGT), Josep Benedicto (CCOO) y la propia Nájera. Silla que fue retirada minutos antes de proceder a la firma de los contratos.

La consellera de Treball, que recibió la felicitación por su nombramiento como comisionada de la Platja de Palma por parte de los representantes de los agentes sociales, manifestó que Cabrera no se presentó porque la PIMEB reivindica mayor representatividad de la que le otorga el Govern, que es del 25 por ciento, frente al 75 por ciento de la CAEB.

Palabras corroboradas a éste periódico por el propio Cabrera quien dijo que «no hemos asistido al acto porque no estamos de acuerdo con la representación que nos otorga el Govern».

Según los contratos programa de ocupación firmados ayer la CAEB recibirá del Govern un total de 1.842.981 euros para la formación y la autoocupación. Por su parte PIMEB recibirá 612.745 euros; CCOO un total de 800.000 euros y la UGT 1.276.561 euros.

La consellera puntualizó que, por lo que hace referencia a los fondos asignados a PIMEB, éstos se mantendrán hasta saber qué decisión toma la patronal, descartando que este dinero pueda ser utilizado para solventar la crisis laboral que sufre la Petita i Mitjana Empresa de Balears.