TW
0
A.C. El director general de IB3, Antoni Martorell, presentó ayer de manera oficial a las dos últimas incorporaciones al equipo directivo de la entidad. Pedro Terrassa, por una parte, será a partir de ahora el director gerente de la entidad, mientras que Jaume Santacana será el jefe de Programas.

Los objetivos de estos nuevos altos cargos están bien claros. «Uno ha venido para reducir gastos y otro para subir la audiencia», explicó Antoni Martorell. Y es que el director general de IB3 tiene que afrontar el año 2009 con una posible reducción del 30% en sus presupuestos; un hecho que da más fuerza a la satisfacción de Martorell ante la «muy buena noticia» de los dos nuevos 'fichajes', que vienen más que avalados por su trayectoria. Pedro Terrassa es muy conocido en Mallorca por su trabajo en la gestión del Real Mallorca así como de la Fundación. Ahora su función es reducir gastos, hacer un plan de refinanciamiento y, entre otras cosas, redimensionar la plantilla «desde dirección hasta administración de una forma objetiva», informó Martorell.

Jaime Santacana es el encargado de subir la audiencia y trabajará de forma conjunta con el director de Antena, Joan Seguí, con tal de ofrecer una televisión «más en línea con el público balear». Santacana fue director de Programación de TV3, estuvo en Gestmusic-Endemol y recientemente ha trabajando para la Televisión de Galicia y es «de reconocido prestigio, conoce el mundo de la empresa pública y privada y proviene de TV3, una cadena referencia para nosotros».