TW
0
L.MOYÀ «Ante todo, quiero dar las gracias al Consell por haber pensado en nosotros». Éstas fueron las palabras que el actor Simó Andreu, distinguido con una Medalla d'Or, utilizó para iniciar su discurso. El actor mallorquín más internacional fue el encargado ayer por la noche de hablar en nombre de los premiados.

Andreu quiso recordar, de forma especial, a los que recibieron el reconocimiento de forma póstuma, sobre todo a los 70 represaliados por el franquismo en 1948. «Sin todos los galardonados de esta noche, esta Isla no habría llegado hoy hasta donde ha llegado», dijo el actor.

El artista rememoró «los tiempos oscuros», cuando a «los artistas y a los científicos se les miraba con recelo». «Era la época en la que nuestra lengua vivía ahogada». Ahora, ya forman parte del pasado.

Simó Andreu quiso destacar qué unía a todos los premiados: «Nuestro amor por Mallorca». «Cada uno tiene sus méritos y destaca en su especialidad, pero todos amamos nuestra Isla», aseguró el actor. Para el artista, la velada fue especial porque permitía a todos los presentes «compartir con los jóvenes y los mayores todo lo que nos ha ayudado a querer Mallorca». El actor cerró su discurso con un «Visca Mallorca».