TW
0
J. MOORE/S.C. «Mi familia y yo hemos vivido momentos de incertidumbre al no saber si podríamos regresar a casa sin problemas», afirmó ayer Ian Hallsmith en el aeropuerto de Son Sant Joan a punto de embarcar en un vuelo con destino al Reino Unido.

Hallsmith y su familia -su mujer, su bebé y el abuelo- vivieron el viernes momentos de tensión al conocer, en el hotel en el que estaban alojados en Calas de Mallorca, que el touroperador XL Leisure Group con el que tenían previsto regresar a casa se había declarado en quiebra y había suspendido todos sus vuelos.

Una situación parecida vivió el matrimonio Collins, que pasaba sus vacaciones en Alcúdia, así lo explica Mike Collins «el de ayer -el pasado viernes- fue un día de incertidumbre y de buscar cómo podíamos volver a casa», aunque, al contar con seguro de viaje la quiebra del mayorista británico no les habrá impedido llevar a cabo su regreso a casa con normalidad.

Cuatro de los seis vuelos programados para ayer desde Palma con destino a Reino Unido del touroperador XL Leisure Group fueron realizados por otras compañías como Monarch Airlines, LTE Internacional Airways e IBerworld que se encargaron de recolocar a los pasajeros.

Por otra parte durante el día de ayer fueron cancelados seis vuelos desde Reino Unido con destino a Palma, según informó la Agencia Efe. Unos 500 turistas británicos que se encontraban de vacaciones en las Islas se han visto afectados por la cancelación de los vuelos de XL, en total la cancelación de vuelos a afectados a unos 85.000 turistas.

La repatriación de estos 85.000 pasajeros costará cerca de 25 millones de euros, según declaraciones al diario 'Timesonline' del portavoz de las autoridades británicas de Aviación Civil, Richard Taylor, recogidas por Europa Press.

Algunos de los pasajeros afectados, como las familias Hallsmith y Collins, están protegidos por pólizas de seguros tanto de sus agencias de viaje como de la tarjeta Visa, por lo que han podido solventar con bastante rapidez su problema, sin embargo los clientes que reservaron sus vuelos directamente con XL Airways y que utilizaran otra forma de pago podrían tener que pagar otra vez su vuelo de destino a casa.