TW
0

J.M./AGENCIAS
Esquerra Unida advirtió ayer a sus socios del PSOE que la construcción del segundo cinturón de Palma no figura en el pacto de gobernabilidad de las instituciones de centro izquierda. En un comunicado, el coordinador de EU, David Abril, pide a sus socios del PSOE «un desmentido público sobre las informaciones» relacionadas con el segundo cinturón. «El proyecto de segundo cinturón se excluyó del pacto de gobernabilidad por ser una nueva agresión contra el territorio y no representar ninguna alternativa sostenible ni razonable de movilidad», señaló Abril. Para el líder de EU, las declaraciones de Armengol, en lugar de rectificar a Antich, suponen una estrategia para apaciguar el más que probable revuelo social al proyecto.

Sobre este mismo asunto, el PP exigió a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, que dé a conocer las propuestas que dice tener sobre la mesa para el proyecto de construcción del segundo Cinturón de Palma, a fin de que las conozcan todos los ciudadanos de la Isla.

Así lo manifestó ayer el portavoz de esta formación en la institución insular, Jaume Font, quien compareció para analizar lo que consideró un cambio de actitud por parte del PSOE respecto a esta iniciativa.