TW
0

La edil de Urbanisme, la socialista Yolanda Garví, y el gerente, Bartomeu Tugores, dieron a conocer ayer que antes de que acabe el año Cort prevé dar todas las licencias de obra menor en sólo un día en la planta baja del edificio municipal de Avingudes. Hasta ahora se daban en el plazo preceptivo de un mes.

Este propósito se suma a los ya anunciados también para finales de este año de concesión de licencias para obra mayor en tres meses, que es el plazo legal, y para obra menor simple on line en un día.

La diferencia entre una obra menor y una obra menor simple es que en la primera se utilizan andamios para trabajar en la fachada o en el interior de un piso, mientras que en la segunda no.

Tugores explicó que antes de que un ciudadano entregue toda la documentación para pedir una licencia de obra menor en Avingudes, será revisada para ver si le falta algún impreso o documento.

Procedimiento
Si todo está bien, se entregará la documentación en el registro, y una vez hecho el pago de la licencia, se expedirá al momento el decreto de concesión de la licencia.

Garví destacó que esta iniciativa será posible gracias al trabajo hecho por Hisenda y el Institut Municipal d'Innovació (IMI), a la vez que recordó que el 70 por cien de las solicitudes que se presentan son para obra menor y el 30 por cien para obra mayor.

La edil recordó que en enero se puso en marcha un «plan de choque» para reducir el tiempo de tramitación de una licencia, que en el caso de obra mayor ha pasado de 11 meses en febrero a 5 meses en septiembre, mientras que para obra menor pasó de tres meses a menos de uno, mejora que atribuyó a la labor del personal de Urbanisme, al que elogió, y no al menor número de solicitudes por la crisis, cuyo efecto se notó a partir de abril.