TW
0

El regidor de Seguretat Ciutadana, el socialista Antonio Donaire, afirmó ayer que el equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, «posiblemente» se equivocó con el gran dispositivo policial "unos 60 agentes" que envió a es Molinar el pasado 29 de agosto, día en que empezaron en el solar municipal de la calle Golf de Biscaia los trabajos previos de construcción de un edificio modular para el nuevo Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS), proyecto que rechaza una parte de los vecinos.

Cabe recordar que en dicha fecha se produjeron incidentes entre agentes de la Policia Local y varios de los cien vecinos desplazados hasta la zona cuando los policías crearon un cordón para que una máquina taladradora pudiera entrar en el solar. Los incidentes se saldaron con cinco heridos leves y la presentación de una denuncia ante el Juzgado de Guardia por la actuación policial.

Donaire compareció ayer en la Comissió de Serveis a la Ciutadania a petición del regidor popular Àlvaro Gijón, quien también preguntó por qué se desplazó un camión del Cos de Bombers ese día.

Donaire señaló que el objetivo inicial del dispositivo policial era «evitar un conflicto social», a la vez que afirmó que no hubo carga policial en ningún momento. Asimismo, indicó que se lanzaron algunas piedras y otros objetos contra algunos agentes. También indicó que en la cerradura de la puerta que daba acceso al citado solar municipal se había introducido silicona para bloquear el acceso.

Por otra parte, el equipo de gobierno rechazó en dicha comisión dos propuestas presentadas por la regidora popular Margalida Ferrando y otras dos presentadas por la regidora popular Aina Ferriol.