TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, y la portavoz del grupo popular, Rosa Estaràs, protagonizaron ayer en el Parlament el primer «cara a cara» del nuevo curso político. En un debate sobre cogestión aeroportuaria, Estarás criticó la postura de Zapatero respecto a los aeropuertos de Balears y recordó que el presidente del Gobierno garantizó que Palma participaría en el nuevo modelo de gestión. «Que impugne el acuerdo del Consejo de Ministros sobre la cogestión aeroportuaria y después de estas palabras vendrán los hechos. A un gobernante se le conoce por sus hechos y su eficacia», reprochó Estaràs.

En su contestación, el president dijo: «Cuando los de allí vienen aquí y dicen algo que no nos gusta se lo decimos a la cara. Ustedes no les han dicho nunca a Rajoy o Aznar que se equivocaban», dijo.

En el mismo pleno, el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, también lamentó la postura del Gobierno central respecto a la cogestión aeroportuaria. «Es totalmente insuficiente la representación de las comunidades en este modelo», criticó Vicens.

Precisamente, parte del grupo parlamentario popular abandonó el salón de plenos cuando intervenía Bartomeu Vicens, diputado de UM. El PP rechazó que Vicens pudiese criticar en la actuación la gestión de los populares en las carreteras de Eivissa cuando al diputado se le está investigando por un supuesto caso de corrupción. Sobre la situación de Vicens, el portavoz del PSOE, Antoni Diéguez, destacó ayer que debe ser el propio partido el encargado de solicitar las actas de parlamentarios a quienes lo consideren «procedente».