TW
0

La regidora de Urbanisme, la socialista Yolanda Garví, dio a conocer ayer que se han presentado un total de 250 alegaciones a la propuesta de modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) para el nuevo proyecto de la futura fachada marítima, propuesta que fue aprobada de forma inicial en el pleno extraordinario celebrado el pasado 4 de julio.

De dicho total de alegaciones, 245 han sido presentadas por particulares, mientras que las cinco restantes han sido presentadas por el Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB), el PP, el Bloc, Núñez y Navarro y Drac Hotels. Garví indicó que es posible que en los próximos días llegue aún quizás alguna otra alegación más, que podría haber sido enviada por correo antes del viernes de la pasada semana, día en que finalizaba el plazo para poder presentar alegaciones.

Características
Cabe recordar que la citada propuesta de modificación prevé que haya un espacio libre público de 40.000 metros cuadrados, de los cuales 36.000 corresponderían al parque previsto por el nuevo equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, mientras que los 4.000 metros cuadrados restantes se destinarían a equipamientos públicos. Asimismo, está prevista la creación de un aparcamiento subterráneo debajo del parque.

Garví expresó ayer su satisfacción por el número de alegaciones presentadas, que, salvo en el caso de Núñez y Navarro, no cuestionan la creación de un futuro parque en la fachada marítima. La regidora añadió que las alegaciones se centran, sobre todo, en la petición de que la zona verde tenga la máxima superficie posible, en conocer cuáles serán los equipamientos que se crearán en la zona y en saber cuál será el futuro de la sede de Emaya, ubicada en la calle Joan Maragall.