TW
0

Cargos de Unió Mallorquina expresaron ayer su malestar por la destitución de Damià Nicolau como director de la Agencia Balear del Agua, acordada en una reunión extraordinaria de la ejecutiva.

Durante una comida con la ex presidenta de honor de UM y presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar (a la que también asistió Nicolau) se vertieron críticas por el modo en que se había gestionado este episodio y por el hecho de que no fuera informado el Consell Polític. Nicolau les confirmó que él no estaba dispuesto a asumir un puesto «que ni siquiera está creado» y que «no es más que una excusa para iniciar una purga de cargos». Nicolau, además, recordó: «Yo siempre he trabajado por el partido».

Cautela de Munar
En la comida también estuvieron presentes el conseller de Turisme, Francesc Buils (que se quejó de que a él no le hubieran consultado para cubrir un puesto que corresponde a su Conselleria), y el portavoz del grupo parlamentario, Bartomeu Vicens. Otro diputado, Josep Melià, se marchó antes, según la información facilitada a este diario. Fue en ese momento cuando las críticas al 'movimiento de cargos ' se hizo más evidente. Munar, hasta ahora, ha sido reacia a opinar sobre UM. Según uno de sus colaboradores, «si le dice algo [a Nadal] parece como si se enfadara».

Ni Nadal ni Grimalt, conseller de Medi Ambient y coordinador de los cargos institucionales de UM, acudieron a la comida. Los dos insistieron en que Nicolau debería reconsiderar su negativa a irse a la Platja de Palma. Así se expresó Nadal tras el minuto de silencio que se guardó en Cort por el último asesinato de ETA.

Por su parte, Grimalt explicó: «Todos los cargos, incluso el mío, son del partido, y mal vamos si no entendemos esto». Grimalt dijo que «es cierto que sabía que Nicolau no se quería ir», y añadió: «Cumplo órdenes del partido».

Damià Nicolau acudirá esta mañana a su despacho en la Conselleria de Medi Ambient. «Iré a recoger mi destitución, ya que me han dicho que ya está firmada», afirma.

Grimalt dijo que el la firmaría ya que así se había acordado por la ejecutiva.