TW
0

Los recortes en IB3 comenzarán por la dirección: el Comité de Dirección pasará de 15 a 9 personas y no habrá incremento de sueldos para 2009. Quedarán congelados tal como ha acordado el Govern para todos los altos cargos de la Administración y las empresas públicas. Así lo confirmaron ayer desde el ente público. Los actuales sueldos directivos de IB3, incluido el del director general Antoni Martorell, son menores que los que se cobraban en la etapa de Maria Umbert. Uno de los primeros acuerdos del nuevo equipo, tras el cambio de Covern, fue rebajárselo un 10 por ciento.

Antoni Martorell, además, renunciará al coche oficial. El chófer, informaron, será recolocado ya que es ordenanza.
El Comité de Dirección queda formado ahora por el propio Martorell, por los dos directores adjuntos (Antoni Capellá y Maties Salom), Xisca Jaume (jefa de Gabinete), Joan Seguí (director de Antena), Pere Terrasa (director gerente), Jaume Santacana (director de Programas), Catarina Sitjar (directora de IB3-Ràdio), Jacobo Palazón (director técnico de Explotación) y Javier Benavente (director de Comunicación).

Del Comité de Dirección 'caen' otros cargos directivos de la cadena que antes acudían a las reuniones. Las fuentes que ayer informaron de estos cambios insistieron en que no había que interpretar esta reducción como un menosprecio a quienes quedan fuera (y que continuarán ocupando los mismos puestos, en líneas generales) sino que se trata de cuestiones operativas relacionadas con el momento actual.