TW
0

El regidor de Mobilitat y presidente de la EMT, el socialista Joaquín Rodríguez, confirmó ayer que la empresa municipal prevé contratar a unos 100 nuevos conductores a partir de principios del próximo año, de forma escalonada, una vez que vayan llegando a Palma, entre enero y febrero, los 52 vehículos adquiridos recientemente.

El edil anunció, asimismo, que a partir de ahora se utilizará un nuevo sistema de exámenes y de selección de los nuevos conductores, que incluirán pruebas psicotécnicas y varios requisitos, entre ellos que se tenga el nivel 'A' de catalán, conocimientos de inglés y experiencia práctica.

Rodríguez recordó que con el anterior sistema de selección, la entrevista personal tenía un valor de 5'5 puntos sobre un total de 10, lo que consideró como tal vez excesivo, si bien evitó polemizar sobre dicho criterio. «Con el nuevo sistema, queremos que entren en la EMT los mejores conductores», afirmó.

Por otra parte, el edil y la gerente de la EMT, Fuensanta París, respondieron ayer a las críticas expresadas el 16 de septiembre por el comité de empresa a través de un escrito, en donde se culpaba a la actual dirección de problemas como el deficiente funcionamiento de algunas máquinas expendedoras de tíquets, además de criticar el sistema de contratación de cargos directivos y de afirmar que había una «persecución» laboral a algunos conductores.

París indicó que los problemas de mantenimiento habrían disminuido y no aumentado en estos últimos meses, a la vez que señaló que por lo que respecta a los cargos directivos, este año se han contratado tres personas a través del Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF), un asesor jurídico, un técnico de calidad y un ingeniero industrial.

Por último, dijo que en estos momentos sólo hay dos expedientes abiertos a conductores, uno por un atropello y otro por presunta apropiación indebida de dinero.