TW
0

El sector hotelero en su conjunto manifestó ayer a media tarde, cuando aún no era oficial la propuesta de la ejecutiva de UM de destituir a Buils, su apoyo al conseller de Turismo, aunque las diferentes patronales y empresarios hoteleros individuales precisan que no quieren inmiscuirse en cuestiones internas de Unió Mallorquina ni tampoco del Govern balear.

La Asociación de Cadenas Hoteleras de Balears, que agrupa a empresas como Sol Meliá, Iberostar, Barceló, Fiesta o Piñero, entre otras, manifestó ayer «el apoyo del sector turístico en general y del sector hotelero en particular» al conseller de Turisme, Francesc Buils. Según afirmó el presidente de la patronal, Aurelio Vázquez, la asociación «valora muy positivamente la labor y el trabajo» que ha desarrollado el titular de Turisme del Govern. En concreto, destacó el «acercamiento» de Buils al sector turístico, la reforma del plan estratégico de promoción turística y el «avance» en ordenación turística con el decreto de regularización de plazas de alojamiento turístico. Respecto a la crisis surgida en Unió Mallorquina, el presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras afirmó que el sector no quiere inmiscuirse. «Son decisiones de ámbito político y poco tenemos que decir», afirmó Aurelio Vázquez. Si se produce un cambio, «pediremos al conseller entrante que siga con la línea de trabajo» de Francesc Buils.

En los mismos términos, el presidente de Iberostar Hotels, Miquel Fluxà, valoró positivamente el trabajo del conseller de Turisme. «Es un buen conseller y está haciendo las cosas de manera práctica para ayudar al sector turístico. En caso de que fuera sustituido sería una pena pero es una cuestión política», afirmó Fluxà.