TW
0

El gerente de Urbanisme, Bartomeu Tugores, dio a conocer ayer que el Departament de Disciplina i Seguretat dels Edificis ha redactado un decreto en el que se comunica al Centro Canino Internacional que dispone de dos meses para solicitar la licencia de obras del talud de piedra y tierra que fue levantado en el solar de ese establecimiento sin haberse solicitado previamente la preceptiva licencia.

Dicho talud tiene unos tres metros de altura, 95 metros de largo y seis de ancho. Tugores añadió que si el Centro Canino no solicitase la licencia o si la pidiera y por razones técnicas no le fuera concedida, el talud debería ser retirado.

En este contexto, el gerente recordó que el pasado mes de julio la Gerència d'Urbanisme aprobó trasladar al Consell la solicitud que hizo a Cort el Centro Canino para la declaración de interés general para la actividad de custodia de animales. Dicho establecimiento cuenta ahora con licencia de actividad del Ajuntament para la cría de animales, actividad que también cuenta con la declaración de interés general del Consell.

Por otra parte, en la Gerència d'Urbanisme celebrada ayer, la regidora popular Lourdes Bosch entregó a la regidora de Urbanisme, la socialista Yolanda Garví, las preguntas relativas al nuevo Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS) que la regidora popular Margalida Ferrando había formulado el lunes al teniente de alcalde de Benestar Social, Eberhard Grosske, del Bloc, en la Comissió de Serveis a la Ciutadania. Allí, Grosske dijo que consideraba que la persona que debía de contestar a dichas preguntas era Garví y no él. La edil de Urbanisme, por su parte, se comprometió ayer a contestar por escrito a las preguntas hechas por el PP.

Cabe recordar que está previsto que las obras del nuevo SAPS, que estará ubicado en la calle Golf de Biscaia, empiecen en octubre. Una parte de los vecinos de es Molinar se sigue oponiendo a la ubicación elegida, a la vez que quienes afirman ser los actuales propietarios del solar que albergará el SAPS han anunciado que recurrirán a los tribunales la decisión de Cort de no revertirles dichos terrenos.