TW
0

Air Nostrum mantendrá este invierno en Mallorca los mismos vuelos de la temporada de verano, según anunció ayer el director general de la aerolínea, Miquel Àngel Falcón. Esto supone que entre el 26 de octubre y el 28 de marzo habrá una frecuencia más entre Mallorca-Menorca y Mallorca-Eivissa, respecto al mismo periodo del año anterior. «Nuestro compromiso con Balears es firme», aseguró Falcón. En este sentido, explicó que el aumento de frecuencias interislas «no se traduce en una mejora económica, pero somos jugadores a largo plazo y cuando las cosas vienen mal dadas estamos dispuestos a colaborar». Además, destacó que desde la Conselleria de Mobilitat les han trasmitido «un especial interés en dinamizar el tráfico aéreo entre las Islas».

El director general de Air Nostrum también anunció que pondrán a la venta 4.000 plazas a 24'27 euros por trayecto con el descuento de residente incluido para las rutas interislas. La oferta estará en vigor durante octubre, noviembre y diciembre.

La directora general de Transport Aeri i Marítim, Joana Amengual, destacó que desde la modificación de la declaración del servicio público, el pasado mes de abril, la demanda de vuelos interislas se ha incrementado un 14 por ciento y añadió que en los últimos cuatro años las tarifas básicas han descendido un siete por ciento.

Además de las rutas interislas, Air Nostrum ofrecerá cinco rutas desde Mallorca este invierno, las mismas que en verano. De este modo se pretende contribuir a las desestacionalización, ya que gracias a estos vuelos pueden venir turistas a la Isla en invierno.