TW
0

S. CARBONELL/A. CABOT
La jornada laboral en las oficinas que comparten el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) "antiguo Inem" y el Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) empieza a ser dura, y a partir de ahora todavía lo será más, al concluir, el próximo día 15 de octubre, la temporada turística en las Islas.

El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Antoni García Moles, ha reconocido que es cierto que empieza a haber colas de gente esperando frente a las oficinas de empleo, «pero generalmente es a primera hora, antes de que abran las oficinas "que están abiertas al público de 9 a 14 horas", y cada vez son menores porque hemos instalado el servicio de cita previa», apostilla.

Además el SPEE ha reforzado su actual plantilla para poder agilizar la tramitación de las prestaciones por desempleo, aumentando su plantilla estable de 140 empleados a 188, lo que supone 48 trabajadores más para cubrir la campaña de desempleo, que empieza el 1 de noviembre.

Un dato a tener en cuenta es que de enero a agosto de este año las oficinas del SPEE ya llevan recogidos un total de 74.520 expedientes.
A la espera de los datos del desempleo y afiliación a la Seguridad Social del recién concluido mes de septiembre, que se harán públicos hoy, los sindicatos mayoritarios en las Islas, UGT y CC OO, prevén que las cifras del paro aumentarán de forma considerable.