Maria Antónia Munar felicita a Miquel Nadal, ante la presencia del ex conseller de Turisme Francesc Buils. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Miquel Nadal (Palma, 1960) ya es el nuevo conseller de Turisme y, mañana, participará por primera vez en un Consell de Govern. El nuevo titular de Turisme, que ayer prometió su cargo, apeló al consenso y al diálogo y brindó colaboración a todo el sector.

Nadal elogió a su antecesor, al que dos días antes pidió la dimisión, y renovó en sus puestos a todos sus cargos. De momento, no habrá cambios. Además, afirmó que Buils podría hacer un buen trabajo en la Platja de Palma. Nadal avanzó que había solicitado una comparecencia ante el Parlament para explicar sus proyectos.

Se cierra así, al menos sobre el papel, la polémica suscitada la pasada semana. Maria Antònia Munar, aliada de su antecesor, dijo ayer que «todo ha terminado muy bien». «Las unanimidades no se equivocan nunca», dijo.

Francesc Antich, el president, añadió que la entrada de Nadal fortalece el pacto firmado hace 14 meses y destacó la importancia del turismo en la economía balear. El empresario hotelero Gabriel Escarrer acudió, entre otros representantes turísticos, a la toma de posesión en el Consolat.

Antich , durante su intervención, incidió en que el nombramiento de Nadal «reforzará todavía más la acción del Govern», ya que contar con «el máximo responsable de una de las formaciones políticas» que integran el Ejecutivo es «una voluntad clara de apostar por el pacto que sustenta el trabajo que se hace desde las instituciones».

El presidente del Govern le deseó «muchos éxitos» a Nadal porque los del nuevo conseller «serán los éxitos de esta comunidad autónoma», y añadió que la incorporación del líder de UM implica «un mensaje claro sobre la importancia del turismo» para las Islas.

Antich agradeció, asimismo, al anterior conseller, Francesc Buils, la «cordial relación» que ha mantenido durante su mandato con la Presidencia, además de un «trabajo bien valorado» por el sector, que se ha desarrollado, dijo, en «un clima de tranquilidad y consenso».

El presidente del Ejecutivo incidió en la importancia que tiene la cartera de Turismo para Balears, especialmente «en tiempos de dificultad económica».

En este sentido,dijo que el Govern «no escatimará esfuerzos» para impulsar el turismo y que una apuesta clara pasa por mejorar las comunicaciones e «implicar» a Balears «en la gestión de un instrumento tan importante como el aeropuerto».

«Sin comunicación no hay turistas», apostilló el president Antich, tras indicar que se debe trabajar «de forma estrecha con las compañías que apuestan por Balears».