TW
0

La regidora de Salut, la socialista Begoña Sánchez, dio a conocer ayer que su departamento prevé poner en marcha en los próximos meses, junto con las áreas de Infraestructures y de Medi Ambient, un mínimo de cinco espacios específicos de ocio para los perros, para que puedan correr, jugar y divertirse.

En principio, está previsto que cada uno de esos espacios tenga entre 100 y 150 metros cuadrados de superficie, si bien todavía no está decidido si dichas zonas de ocio se ubicarían en parques ya existentes o en otros espacios libres públicos ubicados en Palma.

Sánchez hizo este anuncio en la presentación de una nueva campaña en favor de la esterilización de perros, que tiene también como objetivo esencial potenciar el cumplimiento de la ordenanza municipal para la tenencia de animales de compañía. La edil estaba acompañada por el regidor de Seguretat Ciutadana, el socialista Antonio Donaire.

La regidora de Salut también confirmó que en estos momentos se está trabajando en la modificación de dicha ordenanza municipal, lo que permitirá que, por ejemplo, pueda sancionarse el hecho de que un perro orine en un parque infantil, actuación que hasta ahora no se sancionaba.

Para dar a conocer esta nueva campaña se han editado un total de 2.000 pósters.
Donaire, por su parte, recordó que el pasado mes de junio la Policia Local ya llevó a cabo una primera campaña informativa sobre la ordenanza municipal entre las personas que se encontraban en los espacios libres públicos con sus mascotas. A partir de julio, ya empezaron a ser denunciadas las infracciones detectadas, que esencialmente eran no portar la documentación de la mascota o el chip identificativo, no llevar atados los perros con correa, no recoger los excrementos y no cumplir los requisitos relativos a los perros potencialmente peligrosos. En total se controlaron 308 perros y se pusieron 65 denuncias.

Entre el 6 y el 19 de octubre se pondrá en marcha una nueva campaña de control, que contará con 20 agentes y que será llevada a cabo entre las 07.00 y las 11.00 horas, y entre las 17.00 y las 21.00 horas.