TW
0

El Partido Popular pondrá en marcha un plan estratégico sobre la crisis económica en Balears, según anunciaron ayer la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, y la vicesecretaria de Organización del PP nacional, Ana Mato. Una de las primeras medidas será la celebración de una reunión intermunicipal en las Islas, ya que «muchas políticas sociales se prestan desde los ayuntamientos y se les está recortando financiación», explicó Mato. Además, se realizarán jornadas para dar respuestas y soluciones a la crisis económica, en las que se tratarán temas como turismo, familia, sanidad, educación, etc.

Preocupación
Tanto Mato como Estaràs manifestaron su preocupación por la evolución de la economía balear. «Somos la tercera Comunidad con más generación de paro», destacó la presidenta del PP de Balears. Además, criticó que «las actuaciones del Govern son silenciosas», y aseguró que las Islas son «ninguneadas por el Gobierno de España», en relación a los Presupuestos Generales del Estado para 2009. En este sentido, la vicesecretaria de Organización del PP nacional pidió a los diputados de Balears en el Congreso que voten en contra de los Presupuestos. «Los Presupuestos son contrarios a los intereses de los ciudadanos de las Islas y van en contra del Estatut», manifestó.

Mato criticó tanto al presidente del Gobierno como al del Govern por su gestión de la crisis económica. «Zapatero y Antich son las dos caras de la crisis», sentenció.

Entre otras medidas, la vicesecretaria de Organización del PP pidió al Gobierno que ayude a las Pimem y las familias hipotecadas bajando los impuestos. «El PSOE nos tendrá a su lado para ayudarlos a salir de la crisis, pero no para cruzarnos de brazos», aseveró.