TW
0
R.C. Pedro Pablo Esteban Dávila, licenciado en Empresariales, y la diplomada en la Escuela de Turismo de la UIB Analía Soto Pons, recibieron ayer el Premi Paulí Buchens y el Premio Ibatur, respectivamente, en un acto celebrado en el Real Club Náutico de Palma, al que el conseller de Turisme, Miquel Nadal; el delegado del Gobierno, Ramon Socías, y la primera teniente de alcalde de Palma, Cristina Cerdó. El presidente del Goverm, Francesc Antich, se sumó también al acto y felicitó a los galardonados.

Pedro Pablo Esteban se proclamó vencedor de la octava edición del Premi Paulí Buchens por el trabajo «Planificación estratégica del negocio. Turismo rural: alojamiento y multiaventura», realizado durante el Curso de Experto Universitario de Turismo y Marketing de la UNED en colaboración con la Fundación Actilibre. El galardón fue entregado por el delegado del Gobierno, Ramon Socías.

Analía Soto Pons recibió de manos del conseller de Turisme, Miquel Nadal, el VI Premio Ibatur por su trabajo 'Menorca, destino turístico'.
Ambos recibieron, además, una escultura de un foner balear de manos de la primera teniente de alcalde y presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, y un diploma acreditativo del premio de la Fundación Actilibre, de manos de su presidente Florencio Arnán.

Recuerdo a Buchens
Tanto el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, como Florencio Arnán tuvieron palabras de sentido recuerdo del ex alcalde de Palma, ex presidente del Fomento del Turismo y ex vicepresidente del Grup Serra, Paulí Buchens.

Arnán destacó la labor de Buchens en Actilibre, «ya que fue un eficaz directivo y patrono de la fundación. Y la consolidación de este premio es ya una tradición. Y como diría Ortega y Gasset, todo lo que no es tradición es plagio».

Pere A, Serra dio las gracias a Actilibre y al Ibatur, al mismo tiempo que tuvo palabras sentidas sobre Paulí Buchens, afirmando que después de nueve años de su desaparición, «sigue siendo mi brazo derecho, porque siento que todavía me falta».

Entre los presentes en el acto se encontraban la viuda y el hijo de Paulí Buchens, Paula Mir y Paulí Buchens, así como empresarios, amigos personales de Buchens, representantes de la UNED, UIB, el vicepresidente del Grup Serra, Sebastià Ginard, y directivos del grupo editor de este periódico.