TW
0
J.M.A./J.M.G. El centro cultural de s'Escorxador registró ayer por la mañana largas colas, de personas que se habían preinscrito en alguno de los talleres que ofrece dicho centro, y que ayer, día de la primera clase, aún no sabían si finalmente contaban o no con una plaza en los cursos que habían solicitado.

En principio, estaba previsto que en este último trimestre del año hubiera en s'Escorxador 75 talleres, si bien por falta de profesores se habrían suprimido 10 en un primer momento, aunque todo apunta a que al final habrá 70 cursos, debido a que se han incrementado los talleres que había programados de 'pilates'.

Entre los usuarios que ayer se encontraban en s'Escorxador, hubo quejas no sólo por el retraso habido en el inicio de los talleres, sino también porque, a diferencia de lo que ocurría en otros años, en esta ocasión la persona que se ha preinscrito en dos o tres cursos no ha tenido garantizado que podría acceder a todos ellos.

Otras quejas hacían referencia a que en ocasiones, por ejemplo en el curso pasado, se suspendió alguna clase para realizar una conferencia en su lugar. Asimismo, hubo personas que ayer lamentaron que este año se hayan suprimido determinados talleres.

Respuesta
Por su parte, el director general de Participació, Joan Font, señaló ayer que el número de talleres en s'Escorxador será prácticamente igual al del año pasado, a la vez que afirmó que el objetivo de su departamento es ofrecer la máxima variedad de cursos y potenciar este tipo de actividades, lo que no sería obstáculo para que a veces se suprima algún taller si no cuenta con la participación que se considera necesaria para mantenerlo.

En cuanto a la circunstancia de que las personas que se habían preinscrito en dos o tres cursos se hayan quedado en algunos casos sin plaza en alguno de ellos, Font indicó que esto sólo ha sucedido cuando podía resultar beneficiada una persona que sólo había solicitado plaza en un curso, para que no se quedase fuera.

Por último, señaló que sólo muy puntualmente se ha suspendido alguna clase para dar una conferencia, a la vez que afirmó que el objetivo de su departamento es potenciar los talleres en todos los centros culturales.