Las máximas de ayer no fueron tan elevadas como las alcanzadas el martes, ya que las nubes frenaron la escalada del mercurio. A pesar de ello, la temperaturas también fueron superiores a la media. Por citar un ejemplo, en Portopí las máximas estuvieron 1'1º por encima de la media.
El calor se mantendrán hasta el viernes, cuando está previsto que la masa de aire africano comience a desplazarse y las temperaturas bajarán un par de grados, según las previsiones de la delegación territorial del Centro Estatal de Meteorología (AEMET) en Balears. Sin embargo, se trata de una situación transitoria, ya que está previsto que el domingo vuelva a penetrar una nueva masa de aire africano que hará subir las temperaturas.
A pesar del calor, hoy pueden producirse algunas precipitaciones débiles, que mañana pueden llegar a ser localmente moderadas. De cara al fin de semana, se prevé que haya nubosidad abundante y no se descartan algunas precipitaciones débiles.
Lo normal en esta época del año es que predominen más entradas de aire frío, aunque también puede haberlas de aire cálido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.