El regidor de Infraestructures, el socialista Francisco Donate, dio a conocer ayer que la Junta de Govern municipal adjudicó a la empresa Balear de Servicios y Obras S.A. (Baseosa) la realización de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en las barriadas de Son Cotoner, es Fortí y Camp de'n Serralta, en la zona de Ponent de Palma, por un importe total de 329.475 euros.
Donate señaló que las obras se iniciarán este mismo mes de octubre y que durarán unos seis meses. Los trabajos consistirán, esencialmente, en el rebaje de aceras en los pasos de peatones.
La Junta de Govern aprobó también ayer adjudicar provisionalmente a la empresa Contratistas Mallorquines Asociados S.A., por un importe total de 221.996 euros, las obras de rehabilitación de ses Quatre Campanes, en la calle Jesús, que se encuentran deterioradas a causa de su antigüedad y de los cambios climatológicos. Las obras empezarán el próximo mes de noviembre y durarán un mes aproximadamente.
Por otra parte, la Junta de Govern adjudicó a la empresa Desarrollo, Organización y Movilidad S.A. (Doymo), por 67.095 euros, la redacción de un estudio para la implantación de un servicio de autobuses lanzadera en el Polígon de Son Castelló, que se creará en el primer semestre de 2009, y que prevé que los trabajadores que lleguen hasta dicho polígono industrial en metro puedan llegar hasta sus empresas en un autobús específico que irá por la zona.
Por último, la Junta de Govern acordó también declarar desierto el concurso convocado para el proyecto de señalización de un carril bici en el eje cívico Blanquerna-Cotlliure.
En este sentido, el regidor de Mobilitat, el socialista Joaquín Rodríguez, reiteró ayer que esta iniciativa se retomará de nuevo una vez que esté perfilado por completo el proyecto de reforma de es Camp Redó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.