TW
0
J.T.B./EUROPA PRESS Una parte del futuro segundo cinturón, oficialmente 'vía conectora de los accesos a Palma', pasará por el actual Camí dels Reis. Ayer, el PP sustituyó su habitual rueda de prensa de los jueves por un viaje en microbús por lo que será el segundo cinturón. El PP considera que, en síntesis, se trata del mismo proyecto que había elaborado, lo que niegan desde el gobierno del Consell, y que tiene un agravante: que entra directamente en el área de influencia de La Real.

Según Mabel Cabrer, que participó en el viaje, además de Catalina Cirer y Catalina Soler «alrededor de 9 kilómetros del trazado son idénticos», salvo en el tramo que va desde la carretera de Bunyola, que en el anterior proyecto se dirigía hacia el norte de Son Sardina, y ahora «irá paralelo al polígono de Son Castelló, pasará por encima de la carretera de Sóller y luego se desdobla el Camí dels Reis hasta la rotonda de Establiments».

«En longitud, cien metros arriba cien metros abajo, es igual» dijo Cabrer, ex consellera d'Obres Públiques.
Una de las paradas del viaje por el nuevo segundo cinturón sirvió para ver el estado de obras del hospital de Son Espases. Fue en ese punto cuando Catalina Cirer recordó las movilizaciones que ya se llevaron a cabo la pasada legislatura contra la construcción de Son Espases en la zona próxima a La Real, cuando «en aquel momento no había BIC ni protección», mientras que en la actualidad los colectivos que entonces protestaban «callan frente a esta vulneración». «Ellos sabrán por qué» dijo. Y añadió: Si las movilizaciones eran en defensa de un patrimonio cultural, que se repitan para hacer un llamamiento a la responsabilidad y la protección»