TW
0

OLGA QUINTANILLA-MADRID
El 75% de los empresarios hoteleros de Balears ha registrado una caída de sus beneficios durante la temporada de verano por el fuerte incremento de costes operativos. Así lo recoge el último balance turístico empresarial del tercer trimestre de verano de 2008 publicado ayer por Exceltur.

A pesar de esta percepción empresarial Óscar Perelli, director del Àrea de Estudios e Investigaciones de Exceltur, declaró que «Balears ha salvado mejor la afluencia turística y las ventas que otras comunidades autónomas pero este hecho se ha visto traducido en una ausencia de márgenes empresariales ante el incremento de costes en establecimientos alimenticios, financieros y energéticos».

El porcentaje de empresarios baleares que declararon un incremento de sus beneficios fue el 8%, mientras que 17% señaló un mantenimiento de los mismos.
En cuanto a ventas, los empresarios hoteleros de las Islas han mantenido sus niveles en el último trimestre respecto al mismo periodo de 2007 gracias al mayor peso que ha demostrado la demanda alemana, en especial en Mallorca. Concretamente, el 53% de los empresarios baleares del sector alojamiento consideran que sus ventas se han mantenido frente al 35% que han caído.