TW
0

«Si no hacemos medicina de forma más racional no habrá país que sea capaz de tratar a pacientes de forma eficaz», aseguró ayer el doctor Carlos Cordón, profesor y vicepresidente del Departamento de Patología de la Universidad de Columbia (Nueva York) durante la conferencia que ofreció en la Clínica Rotger. En este sentido, el prestigioso oncólogo abogó por hacer una medicina más predictiva, personalizada, pragmática y participativa.

En su opinión, «estamos delante de unas puertas donde la medicina va a ser diferente». Así, vaticinó que se va a poder utilizar de una forma más eficiente.

En este sentido, Cordón explicó que «el trabajo de muchos años empieza a tener una visión más clínica». Además, confesó a los oncólogos de la sala que «hasta ahora no os podía ayudar, estaba clasificando; ahora estoy haciendo cosas reales». Los urólogos se lo agradecieron durante el turno de preguntas.

Durante la conferencia, titulada 'Biología molecular de los carcinomas urotelial y prostático: aplicaciones clínicas', Cordón explicó los avances que se han realizado en los cáncer de vejiga y de próstata.

El doctor Fernando Rotger y su esposa Rosa Regi fueron los encargados de presentarlo y agradecieron al Grup Serra que Cordón haya podido difundir sus conocimientos en Palma.