TW
0

Los pacientes con problemas cardiovasculares que toman anticoagulantes orales (popularmente conocidos con el nombre de Sintrom) y que viven en Palma tienen que acudir actualmente a sus revisiones para que el médico compruebe si toman bien la medicación al hospital de Son Dureta.

La intención del IB-Salut es que los pacientes de Palma, al igual que ya lo están haciendo desde el año pasado los de la Part Forana de Mallorca, puedan acudir a su propio centro de salud para someterse al control del anticoagulante oral.

La utilización de la anticoagulación oral como tratamiento de tromboembolismos y como prevención de complicaciones en los portadores de prótesis vasculares y de trastornos del ritmo cardíaco está aumentando de acuerdo con la evidencia médica de resultados satisfactorios.

Atención Primaria ha jugado un papel importante en este proceso al asumir, desde el año pasado a través de un programa piloto, parte de este control en coordinación y colaboración con la atención especializada (hospitales), aportando accesibilidad al paciente al poder acudir a su centro de salud con atención integral y educación sanitaria.