TW
0

GERMÀ VENTAYOL

La crisis económica, con sus consecuencias de paro y dificultades para hacer frente a la hipoteca, encabeza la lista de preocupaciones de los ciudadanos de Balears, según la encuesta realizada en exclusiva para Ultima Hora por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES). Así lo han indicado el 70'7 por ciento de las personas que han respondido el sondeo demoscópico, mientras que la corrupción política ocupa el segundo lugar con un 37'6 por ciento. Llama la atención que una cuestión como la inseguridad ciudadana ocupa el cuarto lugar de las inquietudes ciudadanas con un amplio 20'8 por ciento.

Todo este clima ha arrastrado el prestigio institucional, del que sólo se salvan la Universitat y los ayuntamientos, para hundir a los partidos políticos -en especial al PP-, al Parlament y a la justicia.

Llama la atención que los votantes del PP y UM son los más críticos con sus propios partidos, circunstancia que se traduce en una considerable pérdida de imagen y credibilidad. El Bloc es la única formación que logra mejorar ligeramente el grado de confianza de su electorado, según se desprende de la encuesta del IBES.