TW
0

El Comité Europeo de la Escuela Católica se ha reunido estos días en Valldemossa para desarrollar un seminario sobre 'Competencias espirituales y pedagógicas para directores de escuelas católicas europeas'. En el encuentro han participado 18 personas, entre las que se encontraba el secretario general de European Committee for Catholic Education, Etienne Verhack.

Durante estos días se han tratado principalmente tres ejes: corporativo, pedagógico y pastoral. En concreto, en el eje corporativo se pretendía reforzar la identidad de la Escuela Católica y la manera de transmitir esta identidad a la comunidad educativa. El eje pedagógico analizaba las competencias que deben desarrollar los directivos para afrontar los cambios ante las nuevas necesidades y realidades de la sociedad actual, así como la manera de formar a la comunidad educativa. Finalmente, el eje Pastoral trataba sobre cómo llevar a la práctica los planes de Pastoral de la Escuela. Este seminario es el segundo de los tres previstos. El primero de ellos tuvo lugar en Dublín y el próximo se celebrará en la Europa del Este.

Verhack señaló a este diario que la función de Escuela Católica es educar buenos ciudadanos, a partir del Evangelio. Además, destacó que en Europa hay una disminución terrible de los jóvenes que van a misa. Sin embargo, considera que «la riqueza de la Escuela Católica es estar siempre en contacto con los jóvenes para acompañarlos en la búsqueda del sentido de su vida».