TW
0

España aún necesita de la población inmigrante y, en estos momentos, «paga un millón de pensiones».
Son dos datos que facilitó ayer la responsable de Inmigración de la Ejecutiva del PSOE, Bernarda Jiménez, que está participando en una serie de reuniones (que hoy continuarán) entre los socialistas de las Islas y las asociaciones de inmigrantes.

La secretaria de Integración y Convivencia del PSOE manifestó que es importante «luchar contra las mafias que trafican con personas» y que «España debe de llegar a acuerdos bilaterales con aquellos países que son expulsores de emigrantes».

Para Jiménez, «España es un modelo de política inmigratoria para toda Europa», porque «mantiene la política sobre inmigración más garantista y más igualitaria, en donde los inmigrantes no son ciudadanos de segunda».

Los inmigrantes extracomunitarios en Balears son mayoritariamente jóvenes, de entre 16 y 31 años, y en el caso de los africanos, el número de hombres duplica al número de mujeres, mientras que en el de los suramericanos es al revés y el número de mujeres duplica al de hombres, según datos que ofreció ayer el PSIB.