TW
0

P.C./E.P.
El Colegio de Abogados de Balears quiere convertir Palma en la capital mundial de los Derechos Humanos a través de la celebración de diversas actividades, según anunció ayer Francesc Riera, presidente de la comisión organizadora del evento.

Una de las actividades principales será una exposición en la Plaça d'Espanya de Palma, diferenciada en cinco áreas que abordará los principales aspectos que se violan de la carta internacional.

Según explicó Riera, la experiencia, inédita, consiste en la llegada a la capital balear de la 'Caravana de los derechos humanos', que traslada a 24 ciudades españolas la exposición 'Con todo el derecho del mundo', que se podrá visitar entre los días 6 y 12 de noviembre y entre las 10.00 horas, y las 14.00 horas y las 17.00 horas y las 21.00 horas. Riera explicó que la muestra ofrece contenidos «muy impactantes, muy fuertes y muy vivos» "que en algunos casos no podrán ser contemplados por menores de edad", y que serán explicados de forma permanente por dos abogados de la comisión, que se turnarán para atender al público en la céntrica plaza palmesana. Entre los actos previstos, destaca la lectura dramatizada "los días 6 y 7 en el Teatre Principal" de extractos de la obra teatral 'Indagatoria', de Peter Weiss, con la particularidad de quienes lo harán son una veintena de juristas de las islas, entre los que se encontrará una magistrada de la Audiencia Provincial. También, se celebrarán conciertos y cineforums.