TW
0

Más del 95 por ciento de los universitarios de las islas que cursan sus estudios en la UIB se matriculan en titulaciones deseadas que corresponden a su primera opción elegida, según revela el informe 'La Universidad española en cifras' de 2008, que publica la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

El estudio ofrece datos sobre el grado de satisfacción de la demanda, es decir, del porcentaje de alumnos que se matriculan en primera opción sobre el total de alumnos matriculados de nuevo ingreso.

Este indicador, calculado con información recopilada en el curso 2006-2007, puede poner de relieve, según la Conferencia de Rectores, los posibles «estrangulamientos y disfunciones» del sistema universitario, así como una explicación del fracaso escolar en determinadas titulaciones.

Por comunidades autónomas, Asturias, Balears y La Rioja obtienen los mejores números en cuanto a la satisfacción de la demanda de sus estudiantes, con cifras que superan en todos estos casos el 95 por ciento.

El informe 'La Universidad española en cifras' da a conocer también otro dato importante, el de la tasa de abandonos. En el curso académico 2006-2007 un total de 146.366 estudiantes dejaron sus estudios.