TW
0

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears ha condenado a la Fundación hospital de Manacor, IB-Salut y Mapfre a indemnizar con 33.356'07 euros a un hombre, J.C.C., que perdió un testículo durante una operación de hernia que se complicó.

La responsabilidad patrimonial que se solicitaba por negligencia médica, se basa en el hecho que el paciente no fue informado por el médico que en caso de complicarse la operación, la enfermedad podía afectar a los testículos.

Tras ser operado en octubre de 2000, J.C.C., que en aquellos momentos tenía 47 años, empezó a sufrir un dolor púbico constante siéndole diagnosticado atrofia del testículo derecho con pérdida de sensibilidad debido a la cirugía.

El paciente fue operado el 27 de octubre de 2000 en el hospital de Manacor, diagnosticado de hernia inguinal indirecta derecha, y dado de alta el día 29 siguiente.

Un día más tarde, vistos los síntomas que presentaba -fiebre, dolor, tumefacción escrotal- con un diagnóstico de orquitis derecha tabla quirúrgica, volvió a ser ingresado en día 5 de noviembre de 2000.

Tras diferentes pruebas se corrobora que hay un padecimiento púbico constante y atrofia en el testículo derecho con pérdida de sensibilidad.
La defensa del paciente, efectuada por el abogado Joan Manel Garau, exigió una indemnización de 57.066'81 euros, pese a que sólo se le haya aceptado el pago de 33.356'07 euros por este motivo, por responsabilidad patrimonial basada en una doble vertiente.