TW
0

La Mesa de Seguiment de l'Economia Balear mostró ayer su satisfacción por las medidas adoptadas por el Govern para reactivar la economía, ya que de las 13 medidas propuestas por el Ejecutivo, siete ya estan en activo.

El conseller d'Economia, Hisenda i Innovació, Carles Manera, afirmó ayer que la «complicidad entre todos los agentes sociales existe en las cuestiones de ámbito general, más en una situación de crisis, difícil y complicada. Hay elementos positivos que nos diferencian de otras comunidades, como el hecho de que tengamos la tasa de paro más baja y la tasa de actividad económica seis puntos por encima de la media nacional».

Como factor determinante y aglutinante para salir de la crisis y dinamizar los sectores productivos y económicos, Manera apuntó que el objetivo que se quiere cumplir es que «la inversión pública, del Govern como la procedente del Estado sirva como palanca y motor del crecimiento económico. El sector público va liderar este proyecto para insuflar confianza a los agentes económicos y sociales».

El conseller d'Economia cifró la inversión pública para 2009 en torno a los 1.150 millones de euros.
Asimismo, puntualizó que esperaba que la «responsabilidad política debe primar en el Parlament a la hora de aprobar los Presupuestos de la CAIB para 2009, porque son vitales y esenciales para las Islas».