TW
0

AGENCIAS/J.M
La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, reclamó ayer al PSOE que se disculpe por pedir responsabilidades política al ex conseller popular Josep Joan Cardona tras la imputación del presidente del Consell de Ibiza, el socialista Xico Tarrés.

Tarrés ha sido imputado en el llamado 'caso Eivissa Centre' porque cuando era alcalde de Ibiza se inició el proyecto de remodelación urbanística del centro de la ciudad por el que, presuntamente, se pagaron comisiones ilegales.

Estaràs, que en una conferencia de prensa ha afirmado que estar imputado en un proceso judicial no implica que se sea culpable, ha reclamado al PSIB-PSOE que se disculpe con Cardona porque ahora no pide responsabilidades a Tarrés como sí lo hizo con el dirigente popular.

Postura del PSOE
Por su parte, la secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Rosamaria Alberdi, declaró ayer, tras la imputación del presidente socialista de Ibiza y diputado autonómico Xico Tarrés, que el partido pedirá la dimisión de sus parlamentarios «cuando el fiscal Anticorrupción pida cárcel al Tribunal Superior de Justicia (TSJIB).

Tarrés ha sido imputado en el llamado 'caso Eivissa Centre' porque cuando era alcalde de Ibiza se inició el proyecto de remodelación urbanística del centro de la ciudad por el que, presuntamente, se pagaron comisiones ilegales. Alberdi ha sido preguntada sobre el momento que su partido considera adecuado para pedir la dimisión de uno de sus diputados imputados, como ha hecho recientemente con el caso del parlamentario de UM Bartomeu Vicens, imputado por la compraventa ilegal del terrenos del polígono de Son Oms.

La dirigente socialista ha dicho: «Ni todos somos iguales ni todos lo mismo». Alberdi ha puntualizado, en consecuencia, que el PSIB-PSOE «en ninguna de sus declaraciones ha pedido que se entregue el acta de diputado por el solo hecho de estar imputado». Precisamente, la portavoz del PP, Catalina Soler, recordó que Antoni Diéguez solicitó a Cardona responsabilidades políticas tras estallar el 'caso Scala'.