TW
0

En su camino por ayudar a los más desfavorecidos, la Fundació Amazonia organizó ayer una torrada solidaria en el ecoagroturismo Can Feliu de Porreres. Un total de 250 personas acudieron a esta cita con la solidaridad, en la que se pudo degustar una gran variedad de productos autóctonos acompañados por una animada música boliviana.

Los asistentes dieron, a modo de donativo, 25 euros para contribuir así al proyecto de construir un hogar para adolescentes de la calle en Sucre (Bolivia), que dará cobijo a unos 80 chavales. Se trata de adolescentes sin familia que viven situaciones de marginación, pobreza y miseria. Por ello, la Fundació Amazonia tiene como objetivo adquirir y equiparar un centro de acogida que se convierta en un lugar de protección y de ayuda para estos jóvenes.

La Fundació Amazonia, presidida por Joana Mª Román, nace en la Isla en 2002 y, a través de la Associació Balear Nins de l'Amazonia, creada en 1994, participa en proyectos solidarios en favor de la infancia. Desde entonces, ha impulsado numerosos proyectos para los niños que viven inmersos en la explotación, el hambre y la prostitución.

R.D.